Hoy me propongo retomar este blog que tenía un poco aparcado, y lo hago con este post que tenía en borrador desde hace un mes.
Hace poco nos fuimos de excursión al parque tecnológico Walqa, en Huesca, a conocer el laboratorio aragonés de usabilidad que utiliza la tecnología del eye tracking.
El viaje resultó un poco paliza, porque salimos del Club de Marketing a eso de las 3 y no llegamos de vuelta hasta más de las 10, pero mereció la pena.
Elena Lafuente nos atendió de maravilla y nos explicó de un modo muy ameno cómo se hacen los estudios a través de la pantalla del eye tracker. La visita fue muy práctica y varios de nosotros hicimos de conejillos de indias en unos ejercicios preparados para intentar realizar unas tareas dentro de las páginas Web del Club de Marketing o la CAN y comprobar así su grado de usabilidad.
Después, observamos con la cámara del móvil los infrarrojos que captan lo que nuestros ojos miran.
Volvimos a casa encantados, viendo Little Miss Sunshine y contando chistes malos, sin parar de reír.
Nota: ¿te apetece hacer un Autodiagnóstico de usabilidad de tu página?
1 comentario
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4 enero, 2009 a 8:27 pm
J.
sa fotooooo ¡omáá!
jajaa